Write for the planet

La conservación del medio ambiente es un reto importante que guía desde hace tiempo nuestros actos y nuestra forma de pensar. En Pilot, innovamos constantemente al tiempo que nos implicamos de forma sostenible para limitar nuestro impacto en el planeta. Transformar nuestros bolígrafos para hacerlos cada vez más ecológicas es un gran reto tecnológico y humano.

Todas nuestras acciones nos impulsana hacerlo mejor con menos, a escribir el mundo de mañana contigo

Mas que una filosofía, el HAZLO MEJOR CON MENOS, representa nuestro enfoque dirigido a reducir el impacto de nuestra producción mientras conservamos nuestros estándares de calidad e innovación.

Este enfoque de mejora constante se ha visto recompensado con la obtención de la selecta certificación EMAS, así como de la norma ISO 14001. Orgullosos de estos hitos, seguimos esforzándonos mediante un plan de acción basado en 4 pilares esenciales: nuestras 4R's

RECICLAR

Limitar el uso del plástico a lo estrictamente necesario.

RECARGAR

Cambia el recambio, no el bolígrafo.

REDUCIR

Todos estamos involucrados en usar menos plástico.

RECUPERAR

Menos plástico en nuestros mares para reducir la contaminación.

Nuestras medidas en vídeo

Las 4R: nuestros pilares

RECICLAR

Limitando el uso de plásticos al mínimo estricto.

La extracción de las materias primas necesarias para producir plástico representa el 77,8% de la huella de carbono de un bolígrafo, por eso desde 2006, hemos preferido usar plástico reciclado para fabricar nuestros bolígrafos. Esta optimización de la producción nos permite reducir el impacto de CO2 de los instrumentos de escritura entre un 19% y un 57%.

Preservar los recursos naturales

Reduce el impacto de CO2

RECARGAR

Cambia el recambio, no el bolígrafo

Mas del 60% de nuestros productos son recargables. Esto permite a nuestros clientes su forma de consumo. Utilizando el mismo producto varias veces en lugar de tirarlo, es un gesto sencillo, economico y ecológico.

De este modo, al rellenar, por ejemplo, un bolígrafo B2P 3 veces, se puede reducir el impacto de las emisiones de CO2 entre un 37 y un 71%, en comparación con el uso único de 4 bolígrafos.*

Replantear nuestra forma de consumo:
tirar > rellenar

Alarga la vida de tus bolígrafos

Hasta una reducción de CO2 del 71%

REDUCIR

Todos estamos envueltos en el uso de menos plástico

El mercado nos obliga a vender los productos envasados. Pero desde 2010 hemos reducido las cantidades de plástico virgen en mas de un 80%, utilizando plástico reciclado y cartón con certificación FSC. En 2020 hemos ido aún mas lejos.

Nuestra gama BEGREEN está disponible con un embalaje de cartón 100% reciclable- Toda nuestra gama de venta en comercio electrónico se vende en envases de papel reciclable. Todos los formatos de nuestros envases logísticos están adaptados optimizar el espacio y cuentan con la certificación FSC.

Del plástico al cartón

Envases 100% reciclables para la gama BEGREEN

RECUPERAR

Menos plástico en nuestros mares para reducir la contaminación

Entre 8 y 12 millones de toneladas métricas de plástico en nuestros mares y océanos anualmente, y el 70% de estos residuos se hunde en el fondo marino donde es poco probable que podamos limpiarlos. Es fundamental recoger el plástico antes de que llegue a los mares.

En 2021 PILOT da un paso adelante en la lucha contra esta contaminación mundial añadiendo plástico PET reciclado recuperado de los mares para la fabricación de la gama B2P, tanto el su versión gel como en el nuevo ECOBALL.

Este plástico se recuera de mares, playas, ríos, lagos y orillas de esos cursos de agua por nuestro socio TerraCycle, el líder mundial en la recogida y reutilización de residuos postconsumo.

Mas información; www.terracycle.com

Luchemos contra la contaminación de los plásticos en los océanos.

Innovación PILOT al servicio del medio ambiente.

¿LO SABÍAS?

Hacer las cosas mejor y de forma mas responsable ha sido durante mucho tiempo el corazón de nuestras acciones e investigaciones. En 2006 lanzamos ya nuestra gama BEGREEN, productos con diseños ECO que el 85% son recargables y fabricados con un mínimo de un 70% de plástico reciclado. Este enfoque pionero permitió a PILOT ser el primer fabricante en el mundo en ofrecer instrumentos de escritura mas respetuosos con el medio ambiente.

Esta determinacion de ser ECO responsables involucra a todos nuestros equipos con entusiasmo. Desde el diseño a la venta, ponemos toda nuestra energía en minimizar nuestro impacto medioambiental. Queremos ser transparentes, nuestros resultados medioambientales pueden consultarse aquí

CONTROLAR, MEDIR, INVOLUCRAR

En PILOT, hacemos todo lo necesario para prevenir los riesgos industriales y para limitar todas las formas de contaminación relacionadas con nuestras actividades. Se realizan estudios constantemente para que nuestras fábricas consuman el menor número posible de recursos, ya sea agua, gas o electricidad.

Todos los productos que se distribuyen en Europa proceden de fábricas PILOT. Esto nos permite controlar cada etapa de la fabricación de los productos teniendo en cuenta su impacto medioambiental.

Nuestra visión medioambiental solo tiene sentido si es compartida por todos, y estamos muy orgullosos de contar con el 100% de nuestros empleados involucrados en nuestro enfoque medioambiental.

También nos aseguramos de que nuestros socios externos compartan nuestros valores y convicciones. Nuestros distribuidores y consumidores están siempre informados de nuestros objetivos y resultados medioambientales a través de nuestra declaración medioambiental.

Fabricados con un mínimo de un 50% de plástico reciclado.

PORQUE UNA BUENA IDEA PUEDE CAMBIARLO TODO

Los magos son nuestros ingenieros y departamentos de I+D. Ellos innovan constantemente para reducir el uso de materias primas vírgenes

Desde 2020, dos de nuestros productos icónicos, FRIXION y G-2 están fabricados con un mínimo de un 50% de plástico reciclado.

Reciclar botellas de agua de plástico para convertirlas en bolígrafos es una de nuestras hazañas y esa es la historia que hay detrás de nuestra gama B2P desde 2006.

En 2021, iremos aún mas lejos porque primera vez en todo el mundo, esa misma gama B2P estará compuesta no solo de plástico reciclado de botellas, sino también de residuos de plástico recogidos de las playas.

Es una iniciativa innovadora que nos permite participar dentro de nuestro sector la lucha contra la contaminación de los océanos.

Juntos, escribimos el mundo del mañana

Actualmente estamos estudiando cómo podemos compensar nuestras emisiones de CO2 y alcanzar la neutralidad de carbono lo antes posible. Para las actualizaciones de este reto, manténgase atento.